Libros para todos

¿Por qué libros para todos?

Pincha sobre el título para cerrar.

¿Alguna vez has querido vivir una de las aventuras de Gerónimo Stilton en primera personas?, ¿has pensado que a lo mejor algún dia aparece en tu biblioteca un león que le gusta leer? o a lo mejor te has sentido como el partito feo del cuento....

Seguro que a muchos de los niños que les hiciéramos estas preguntas nos contestarían que si. ¿Cambiaría la cosa si esos niños tienen dificultades para leer, ya sean físicas, como las visuales y auditivas, o intelectuales, como el autismo o el sindrome de down? Es posible que en muchos casos la respuesta cambiara, pero no porque son niños con dificultades, sino porque en muchos años las empresas no se han preocupado de estas personas, como si a ellos no les pudiera apasionar el maravilloso mundo de la literatura.

Muchas madres y padres, abuelos, hermanas, amigos...realizan un gran esfuerzo para que sus niñ@s puedan descubrir la mágia de los cuentos, o las mil formas de viajar sin moverse de casa: leyendo un libro. En esta sección vamos a buscar libros y materiales para facilitar la labor de familiares y profesores a la hora de que todos los niñ@s puedan disfrutar al abrir un libro.

Cualquier sugerencia de actividades o materiales relacionado con el aprendizaje de literatura que creáis que es interesante que realicemos o que tengamos en la Librería Cuchufleta podéis enviar un mail a info@libreriacuchufleta.com y nos pondremos en contacto con vosotros en un plazo de 48 horas.

Óscar García Montilla. Librería Cuchufleta

"El Patio Feo"

Autor/a: Cuento popular adaptado por Bata

Editorial: Kalandraka trastorno del desarrollo o de comunicación. También para pre-lectores.

Ilustraciones: Ana Sande

Recomendado: Niñ@s con trastorno del desarrollo o de comunicación. También para pre-lectores.

Makakiños es el nombre de una colección realizada por la editorial Kalandraka en colaboración con la Asociación de Baion de Tratamiento del Autismo. Los libros estas destinados especialmente a personas con necesidades de apoyo: autismo, disfasia, niñas con paralisis cerebral. El texto y las ilustraciones se acompañan en el apoyo de pictogramas, dibujos y colores. Son libros que también harán disfrutar a los pre-lectores, facilitando su acceso al mundo de la lectura. En este caso Ana Sande presenta la clásica historia del Patito Feo con ilustraciones que utilizan la técnica de las tizas de colores y ceras Manley, logrando conectar rapidamente con los pequeños lectores. Quieres conocer a un patito muy especial? A leer.

"¡Qué lio cósmico!"

Autor/a: Montse Balada

Editorial: Carambuco

Ilustraciones: Joan M. Celorio

Recomendado: De 5 a 8 años. DVD con el cuento en Lengua de signos especial para niñ@s sord@s

Estelarius, el gran astrónomo y inventor del patinete estelar, observa un buen día un gran desorden cósmico. ¡Planetas y astros han cambiado de rumbo y posición!. Estelarius decide hacer un viaje sideral con su patinete estelar para saber que pasa. ¿Lo descubrirá? Cuento dirigido a niños y niñas a partir de 5 años, con el aliciente de ser una buena introducción a la astronomía. Ilustraciones graciosas que llaman la atención de los lectores y estimulando su atención. En el audiovisual encontrarás la interpretación del cuento a la Lengua de Signos Española, las ilustraciones animadas y aprenderás el vocabulario del cuento. Además tienes la opción de activar los subtítulos.