Servicios

La Librería Cuchufleta nace con la intención de ser un pequeño rincón en la ciudad de Valencia donde todos los niños y niñas de todas las edades, los que ya son adultos pero no han dejado de escuchar a nuestro niño interior, los que se levantan cada día sabiendo que se puede ser feliz aunque a ellos la sociedad se lo ponga más difícil por ser diferentes, para los que trabajan porque los niños disfruten aprendiendo y aprendan disfrutando, para todos y todas los que tengáis curiosidad por estar un rato con Cuchufleta...pues tod@s y los demás también tenéis vuestro sitio en la Librería Cuchufleta.

Nuestro líneas de trabajo principales son cuatro y de ellas salen los servicios que ofrecemos a nuestros clientes:

1. Venta de libros, juegos y juguetes: Tenemos una cuidada selección de nuestro productos, siendo la principal estrella el libro infantil y juvenil. Los libros se complementan con un conjunto de juguetes educativos pensados para que los niños disfruten y aprendan jugando. Además tenemos juegos de mesa, donde buscamos que los padres, familiares y amigos jueguen con sus hijos con unos juegos que diferentes a los tradicionales donde la mente, la imaginación y muchas veces el trabajo en equipo juegan un papel muy importante.

Puede realizarnos encargos de cualquier libro que nosotros no tengamos en nuestra librería y se lo conseguiremos en el plazo mínimo de tiempo que sea posible. Puede pedir libros infantiles y juveniles, pero también de adultos o cualquier otro libro y haremos todo lo posible para traerselo sin ningún coste adicional.

2. Realización de actividades de animación a la lectura y de estimulación Librería Cuchufleta cree que el amor por la literatura y por la vida es algo que los niños deben aprender paso a paso y sin imposiciones injustas o arbitrarias. En esta construcción como seres sociales las actividades compartidas con otros niños consideramos que son muy importantes. Cuentacuentos, títeres, teatro, realización de fanzines, papiroflexia, repostería, presentación de libros...y un sinfín de posibilidades más son las que utilizamos para compartir y contagiar nuestro amor por la literatura a los más pequeños.

La Librería Cuchufleta esta abierta a la visita de colegios, guarderías, academias y otras instituciones o entidades que trabajen con niños. Pueden ser visitas abiertas donde tan sólo es necesario avisar con 24 horas de antelación para preparar la visita o bien se pueden combinar con otras actividades a realizar en nuestra sala de juegos como demostraciones de juegos de mesa, cuentacuentos...Estamos abiertos a otras posibilidades así que no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de info@libreriacuchufleta.com o bien llamando al 963342504, o bien pasando por nuestra librería donde os recibiremos encantados.

3. Libros, juegos y actividades para personas con alguna discapacidad y también para personas mayores: Esta es una de las líneas de trabajo donde más estamos aprendiendo cada día e intentamos mejorar. Son pocos los libros que existen para niños y niñas con alguna discapacidad sensorial o intelectual. Tampoco son muchos los juguetes creados con un criterio de universalidad que permita jugar a todos los niños, pero todos de verdad. Poco a poco estamos trayendo una serie de libros y juegos pensados especialmente para los niños y jóvenes discapacitados o ben pensados para todos los niños en general, donde también están ellos.

Además dentro de las actividades que realizamos tienen cabida los niños con alguna discapacidad y no sólo no molestan, sino que nos gustaría que fueran asiduos a nuestra librería, serán recibidos con los brazos y el corazón abierto. Invitamos a los padres, las asociaciones los colegios que trabajan, conviven, quieren y colaboran con los niños y niñas discapacitados a que nos presenten actividades para que las realicemos o proyectos que consideren que pueden tener cabida para realizarse en la Librería Cuchufleta. Podéis contactar con nosotros a través de info@libreriacuchufleta.com o bien llamando al 963342504, o bien pasando por nuestra librería donde os recibiremos encantados.

Además intentamos también tener una pequeña selección de libros y artículos que ayuden a que las personas mayores puedan seguir o empezar en el mundo de la literatura así como juegos que sirvan para estimular sus sentidos y les ayuden a prevenir o retrasar enfermedades como el alzheimer.

4. Adecuación y promoción de la lectura a través de las nuevas tecnologías: Seguramente nos encontremos viviendo, sin darnos cuenta porque estamos inmersos en ella, en una auténtica revolución en el campo de la comunicación, las relaciones sociales y la cultura. Móviles, redes sociales virtuales e internet, consolas, ordenadores son ya parte cotidiana de nuestro día a día y desde la Librería Cuchufleta no queremos ser ajenos a esta revolución actual. La realización de esta página web, la apertura en unos meses de una tienda virtual donde comprar nuestros productos y ala venta de eBooks, son algunas de las actuaciones que estamos realizando. La web, como podéis ver, es una realidad que esperamos ir mejorando y adaptando a vuestros gustos con sugerencias y comentarios. La tienda virtual nos llevará todavía un tiempo, pero esperamos tenerla abierta en poco más de medio año.

Por último está el polémico tema de los eReaders, dispositivos electrónicos de lectura, y libros electrónicos o eBooks. Nuestra posición es que el libro tradicional y el electrónico no están reñidos, pueden y deben convivir. Es por eso que Librería Cuchufleta apuesta por facilitar la venta de eBooks. Además queremos orientar a la gente en la duda sobre estos productos y también ser asesores de los colegios o guarderías que quieran dar un salto progresivo a las nuevas tecnologías incorporándolas inteligentemente al día a día de sus centros educativos.